• PRIMACOVID TEST es el primer test con Certificación Europea para su distribución y venta en farmacias españolas. ELIX Pharma, en colaboración con el fabricante suizo PRIMA Lab, distribuirá a la comunidad farmacéutica el primer test de autodiagnóstico COVID19. Acceso al producto en Farmaferoles.com
• Con una sensibilidad del 95,7%, permitirá conocer en 10 minutos los anticuerpos al COVID-19
• Después de la comunicación a la Agencia Española del Medicamento de la puesta en el mercado del PRIMACOVID Test, que fue realizada hace unos pocos días, el próximo viernes 4 de diciembre, el primer test de autodiagnóstico estará disponible para farmacias españolas
• Desde el día 22 de Julio de 2021, se puede comprar online en las oficinas de farmacia. Acceso al producto en Farmaferoles.com

La empresa española de origen valenciano, ELIX Pharma, en colaboración con el fabricante suizo, PRIMA Lab, distribuirá en farmacias el primer test europeo autodiagnóstico COVID 19, PRIMACOVID. Los consumidores podrán realizar la prueba para determinar si han generado anticuerpos de infección o inmunidad al COVID-19, pues este tipo de test detectan la respuesta inmune del organismo a la exposición al virus.

PRIMACOVID Test cuenta con una sensibilidad del 95,7%

La evaluación por varios Hospitales Públicos Europeos avala que el primer test europeo de autodiagnóstico del COVID-19 tiene una sensibilidad de hasta el 95,7% de éxito. Este dato permitirá conocer a los ciudadanos si han estado expuestos al virus y podrán dar constancia de ello a las autoridades sanitarias. El funcionamiento de PRIMACOVID Test es similar al de otro tipo de test rápidos disponibles en farmacias como el de embarazo o colesterol. “Se trata de un test sencillo para realizar en hogares, en este caso sólo es preciso una muestra de sangre, como la extraída en una prueba de glucemia” explica Fernando Díez, Director General de ELIX Pharma. www.agenciatac.es

Detección cualitativa de anticuerpos IgM e IgG en muestras de sangre.

COVID-19 SEROLOGICAL TEST es un ensayo inmunocromatográfico rápido para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra el SARSCoV-2 en muestras de sangre humana. Se utiliza un diluyente para diluir la muestra y promover su flujo a lo largo de la tira de prueba. Esta prueba indica que el organismo ha sido expuesto al SARS-CoV-2, ya que se detectan anticuerpos específicos dirigidos contra él. El efecto protector de esos anticuerpos de inmunidad contra el SARS-CoV-2 a lo largo del tiempo sigue siendo investigado por la comunidad científica internacional, por lo que la detección de esos anticuerpos no indica que se haya logrado una inmunidad protectora.

Primer test de autodiagnóstico COVID con Certificación Europea

PRIMA Lab ha recibido para su producto PRIMACOVID HOME TEST la CERTIFICACIÓN CE para autodiagnóstico, lo que autoriza su comercialización a través de las farmacias españolas. Tras ser comunicada dicha Certificación a la Agencia Española del Medicamento, es posible la distribución a las farmacias españolas, a partir del próximo viernes 4 de dicmbre. Según las previsiones de ELIX Pharma se espera que se distribuyan 500.000 test en los primeros 3 meses.

La comunidad farmacéutica permitirá a los ciudadanos saber si han estado expuestos al COVID-19

ELIX Pharma comenzará a distribuir en las farmacias españolas el primer test de autodiagnóstico COVID-19 con Certificación Europea. Desde que PRIMACOVID llegue a las farmacias, los ciudadanos podrán conocer en sus hogares si han estado expuestos a la enfermedad de manera inmediata. Este test que se podrá adquirir en farmacias supondrá un mayor acceso a los controles del virus, permitiendo a todas las personas que hayan presentado síntomas del mismo saber si han desarrollado anticuerpos de inmunidad contra el SARS-CoV-2. En caso de obtener un resultado positivo, los ciudadanos deben dar constancia de ello a las autoridades sanitarias. La llegada de PRIMACOVID a las farmacias españolas supone un paso más en la lucha contra el COVID-19 por parte de la comunidad farmacéutica, que ha estado al servicio de la ciudadanía desde que el virus llegara a España.

Mayor acceso a los test para controlar la enfermedad

Acercar a los ciudadanos la posibilidad de conocer si son inmunes al SARSCoV-2 es uno de los objetivos de la alianza entre ELIX Pharma y PRIMA Lab, quienes afirman que este test unido a otras pruebas podrá ayudar a las autoridades sanitarias a tener mayor control de la enfermedad. “Las farmacias españolas acercarían a los ciudadanos la posibilidad de conocer si han sido expuestos al SARS-CoV-2 y con ello supondrían una vez más un apoyo al sistema sanitario para la detección y seguimiento de la enfermedad”, ha señalado Fernando Díez, Director General de ELIX Pharma. PRIMACOVID Test podrá apoyar las estrategias de salud pública de cribado poblacional, ofreciendo la posibilidad de realizar análisis frecuentes. Este mismo tipo de test, en su versión profesional, ha sido una de las piezas claves en el control de la enfermedad en comunidades como Madrid.

A qué usuarios está destinada la prueba

COVID-19 Serological Test está dirigida para ser usada por individuos que piensen que pueden haber contraído el virus en los meses pasados o que hayan tenido contacto con personas infectadas con anterioridad a las pasadas dos últimas semanas. Esta prueba no debería ser usada como único criterio para el diagnóstico de COVID-19.

¿Por qué la necesidad de una prueba serológica de COVID-19?

El uso de una prueba serológica de COVID-19 es importante para ayudar a identificar a las personas potencialmente infectadas con SARS-CoV-2 como complemento a las pruebas moleculares (hisopos nasofaríngeos seguidos de pruebas PCR), pero no en sustitución de ellas; permitiendo tomar medidas de precaución para reducir una mayor dispersión del virus. En personas infectadas el período de incubación puede variar entre 1 y 14 días, con una prevalencia de 3 a 7 días, después de los cuáles los primeros síntomas comienzan a aparecer.

La imagen muestra la tendencia a lo largo del tiempo en la detección de SARS-CoV-2 con test de diagnóstico. En el caso de hisopos nasofaríngeos, la detección aumenta después de la aparición del primer síntoma (Figura 1) alcanzando un máximo en la detección en la primera semana después de la aparición de los síntomas y luego disminuye paulatinamente. Los anticuerpos IgG e IgM para SARS-CoV-2 usualmente comienzan a aparecer en la sangre en el transcurso de dos semanas después del primer síntoma, y mientras que los niveles de IgM disminuyen después del término de la infección, los niveles de IgG permanecen altos y detectables.

Por esta razón, estas pruebas son una herramienta valiosa tanto para individuos asintomáticos, posiblemente expuestos al virus recientemente, como para el monitoreo continuo de posibles exposiciones.

Traducir »
0

Tu carrito